miércoles, 21 de abril de 2010

Fiebre elevará las temperaturas de los fans del metal en todo el mundo [BBC]

Bullet for My Valentine son la mejor banda de metal británica desde Iron Maiden. Esa es una afirmación que (todavía) le duele a los fans del metal más quisquillosos, que continúa afirmando que, debido a que BFMV se centra en enormes canciones (y tienen una inclinación por las baladas melosas) en lugar de grandes letras, y tienen meticulosamente arreglado el pelo que es más un salón que cuadro de sudor, carecen de credibilidad. Simplemente no es cierto. Ellos simplemente tienen más cuerdas en el arco de una banda de metal promedio, por lo que su lugar está seguro y estable en la cima.

En 2008, el 'Scream Aim Fire' segundo disco de la banda, llegó al top cinco en el Reino Unido y los EE.UU. cuanndo se lanzó y para su siguiente material de peso el productor Don Gilmore (Linkin Park, Avril Lavigne) fue contratado para crear un álbum que estará en todas partes. BFMV está se ha propuesto dominar el mundo, y con 'Fever' muy posible lograrlo.

Los tambores militares de 'Your Betrayal' abren el álbum con la intensidad de la infantería y un pocos riffs crujientes maravillosos dando paso a Matt Tuck quien susurra a la locura. Este enfoque se mantiene en todo el material, el título homónimo muy amistoso de la pista y la increíblemente frenética 'The Last Fight'. Los tres hacen un trío de apertura brillante.

Aunque Tuck sigue siendo un compositor horrible. Esto es tan cierto como una declaración de la primera frase, y es la otra cara de la monda, menos atractiva de BFMV. Todas las canciones cuentan parejas que pierden el amor a cada paso, y estribillos repetidos que son ineludiblemente, lastimosos al odio. Por suerte, las canciones molestas de siempre siguen por riffs impresionantes, y es este método que asegura que cada canción es lo suficientemente simple para ser memorable - podría decirse que lo único que cuenta en un ascenso al estrellato.

Tal vez como un reconocimiento de sus críticas, sólo hay una balada real que se encuentran en 'Fever' - pero 'Bittersweet Memories', con letras de desesperación infantil y el deseo desesperado, es el track más débil de aquí. La más brillante es 'Alone', que golpea un riff que arrasa todo el camino a su esencia - es seguro que le dará escalofríos al que lo escucha, por su tal su magnitud.

A pesar de las letras por mejorar los esfuerzos anteriores, en otros lugares 'Fever' representa un importante paso hacia adelante, y prácticamente garantiza que BFMV cumplirá las expectativas de sus anteriores producciones. Un conjunto excepcional de canciones, esta colección aumentará la temperatura de los fans del metal en todo el mundo.


0 comentarios:

Publicar un comentario