miércoles, 7 de abril de 2010

"La gente tienen miedo de admitir que le gusta nuestra banda": Bullet for My Valentine

"Todo lo que hemos hecho ha sido sólo una muy, muy natural progresión en la construcción de nuestros fans en los últimos 10 años", reflexiona el cantante Matt Tuck de Bullet For My Valentine a Noisecreep.

"Es como tener un poco de fans en todos los ámbitos, gente desde rock acústico hasta el metal extremo, un poco como lo que hacemos porque hay un elemento de un montón de cosas del metal viejo. Y aunque la gente -por alguna razón- tienen miedo de admitir que les gusta nuestra banda, pero muchos otros comprar los discos o ven a los conciertos, porque hemos llegado a ser muy exitosos en los últimos años".

Con el éxito seguro. Hasta la fecha, la banda ha vendido más de dos millones de discos en todo el mundo. Aún así, Tuck dice que la evolución del sonido de su banda no tiene nada que ver con la posición de la disquera o la venta de discos. Es sólo composiciones orgánicas de la experiencia. Incluso sobre la experiencia y la escritura para la expresión personal, Tuck dice que 'sé' ¿por qué los puristas del metal podría ponerse nervioso por su banda.

"Es probable que no se enfríe como el rock duro o el metal duro", teoriza Tuck. "Esa es la única razón que puedo pensar. Si les gusta a algunos de metal o el estilo de música, pero con acordes Hunky y esas cosas, eso no es clasificado como 'metal'. Creo que si eres un fan hardcore metal, que es clase de un no-no. Nuestras canciones son sólo infecciosas. Así que estoy seguro de que a mucha gente le gusta aunque no lo admitirá".

Como la mayoría de músicos profesionales, Tuck no usa su metal en la manga. En su lugar, le encanta todo tipo de música, sin miedo de cruzar líneas 'prohibidas' del género.

Él dice: "No puedo ver la mentalidad de los que cierran su gusto musical, porque tiene miedo de lo que la gente podría pensar. Eso es algo que contradice lo que es la música. Se trata de ser libres, la libertad de expresión, la creatividad y disfrutar de una forma el arte -y la gente que no permite que en sus vidas entre es porque no les gusta que la gente pudiera decir que no son divertidos. Es realmente patético. Es un poco triste".

Bullet for My Valentine está de gira esta primavera detrás de 'Fever'.


0 comentarios:

Publicar un comentario