miércoles, 5 de mayo de 2010

ENTREVISTA CON MATT TUCK

A pesar de que 'Scream Aim Fire', segundo disco de Bullet For My Valentine, fue aclamado como un éxito por los fans y la crítica, la banda no podía dejar de estar un poco frustrada con el álbum. El disco, que se redujo en enero de 2008, fue un sólido seguimiento de su álbum debut 'The Poison'. Sin embargo, Bullet for My Valentine estaba bajo mucha presión para ajustarse a la escena en la que otros estaban convencidos que la banda pertenecía. Así, mientras que el veneno estaba lleno de hard-rock, la buena música, su líder Matt Tuck y compañía no pudieron evitar estar molestos.

"Estábamos tratando de escribir canciones para complacer a otra gente como los críticos y periodistas que estaban diciendo cosas malas acerca de la banda - que no eran una verdadera banda de metal etcétera", dijo Tuck. "No estábamos muy contentos con el resultado final; no hay gran cosa en 'Scream Aim Fire', pero nunca fue el álbum que pudo haber sido por múltiples razones".

Además de la presión de otras personas, la banda tuvo que lidiar con la presión de estar en la carretera. La gira de Bullet for My Valentine sin cesar después de 'The Poison', porque el álbum de la banda ganó muchos seguidores en Europa incluso antes de que llegará a las tiendas en los Estados Unidos. Como resultado, la banda fue presionada por el tiempo en un intento de sacar un nuevo material para los fans europeos que se habían dedicado a la banda y que los estadounidenses habían oído hablar de la música de Bullet for My Valentine. La apretada agenda también llevaba la venda abajo físicamente.

"A causa del proceso, no llegamos al momento adecuado para escribir canciones", explicó Tuck. "Escribimos canciones para 'Scream Aim Fire', mientras estábamos de gira. Yo estaba pasando por una batalla física con mi voz, no era capaz de cantar".

Como resultado, el álbum no se sentía como si fuera un producto totalmente de la visión de la banda, dijo Tuck: "Scream Aim Fire es un álbum que escribí para tratar de demostrar que la gente estaba equivocada, y no fue un álbum que hicimos para nosotros mismos".

Después de esa experiencia, la banda decidió que de allí en adelante, todo lo que produjeran sería de 100 por ciento de ellos. En lugar de tratar de apresurar y a largar el proceso de la escritura y hacerlo en la gira, Bullet for My Valentine tomó un tiempo para componer la música que a la larga se convertiría en 'Fever', que salió a la venta 27 de abril.

"Básicamente, solo hemos tenido un largo período de tiempo a fuera de las giras y la prensa y todo lo podemos, de un cien por ciento nos concentramos en la escritura", dijo Tuck. "Sólo queríamos tener una gran cantidad de tiempo libre para conseguir las canciones correctas, y eso es lo que hicimos en realidad. Hicimos demos de ellas, y cuando éramos felices y teníamos el material suficiente, nos fuimos al estudio con Don Gilmore y lo grabamos en serio".

Si bien la escritura y el proceso de grabación fue un poco más difícil esta vez, Tuck dijo que la banda estaba muy orgullosa del resultado final y que los esfuerzos valieron la pena. Al final, la experiencia sub-par de la escritura de 'Scream Aim Fire' resultó ser positivo.

"Fever" es un álbum sólido de principio a fin ... en realidad es un álbum de todos los asesinos y no de relleno. Tuck dijo: "Fever no se produjo en exceso, y es muy sólido".


0 comentarios:

Publicar un comentario