jueves, 2 de diciembre de 2010

Bullet For My Valentine aclamados - Una banda de metal británica tocando en las arenas

NME.COM publicó un artículo sobre Bullet For My Valentine donde te explica porqué se han convertido en grandes del metal y como siguen los pasos de Iron Maiden.
Bullet For My Valentine aclamados - Una banda de metal británica tocando en las arenas

La próxima semana Bullet For My Valentine saldrá en su primer gira de conciertos en arenas, tocando en cinco de enormodomes del Reino Unido. Eso es un hit increíble. No sólo son Bullet son una banda de metal, sino son británicos. Tienes que volver a la década de 1980, cuando por última vez una banda de metal dio este salto. Y eso fue Iron Maiden.

¿Puedes pensar en otra banda que lo han hecho desde entonces? Cualquiera que parecía que podía, cayó muy rápido. Funeral For A Friend tuvo probabilidades-, pero su carrera se estancó. Lostprophets esquivó la pregunta al convertirse en una banda indie. Cradle of Filth, enorme en el este de Europa, nunca hizo el mismo impacto en el país.

¿Qué pasa con la sequía? No es que nadie ha sido lo suficientemente buenos, ni son los lugares inadecuados. El metal es realmente el mejor en los ámbitos - grandes riffs de guitarra nunca suenan mejor que cuando se toca de lugares enormes con pirotecnia.

La razón principal, yo diría, es que el metal tiene una relación más estrecha con su historia. Se necesita mucho tiempo para convertirse en una leyenda en el metal, pero una vez que lo haces, hay espacios para el resto de su vida y una nueva generación de fans cada año. Si quieres una prueba, mira quienes han encabezado el cartel del Download los últimos años y ves a bandas como AC/DC, Kiss y Metallica.

Este festival se supone que es para los menores de 30 años, pero las bandas estaban bien en sus carreras, mientras que la mayoría de los apostadores estaban en la guardería. Y sólo hay que ver el tratamiento que los organizadores del festival se reserva cuando ponen a My Chemical Romance en los titulares. La bilis se vierte de un millar de los teclados y los organizadores incluso tuvieron que organizar una recepción especial para apaciguar a los fans.

Es simplemente extraño. Los fans parecen esperar a que las bandas tengan 20 años menos para que encabecen un festival. Pero eso es lo que parece suceder. Se ponen a fuera con una muy buena vida que se tiene - pero va a tomar un tiempo.

Lo cual nos trae de vuelta a Bullet y por qué se las han arreglado para llegar a las arenas. Principalmente, es porque hacen un metal bien elaborado, con guitarras que suenan como orquestas y coros que que hacen mover tu cabeza, con gritos de batalla. También son grandes en los Estados Unidos, donde han vendido más de 500,000 álbumes.

Tal vez este perfil se ha incrementado rápidamente para seguir los escenarios más grandes y les ha dado seriedad que a los otros les ha faltado. Tal vez sea también porque no han hecho lo que Lostprophets y comenzaron diciendo a todos lo mucho que aman The Rakes.

Bullet habla sobre Pantera en las entrevistas y todavía usan pantalones de cuero. Tal vez ese sea el camino a seguir para Gallows o Bring Me The Horizon y repetir el truco. O, más probablemente, vamos a estar esperando por lo menos otra década para un gran avance. De cualquier manera, el ascenso de Bullet a las arenas es algo que vale la pena celebrar.

Lee todo aquí.

1 comentarios:

Que bien se siente cuando un verdadero fan lee esto.
La verdad...

Publicar un comentario