viernes, 19 de agosto de 2011

Michael Paget habla sobre ''Fever'' y el ''Uproar Festival''

En una entrevista realizada por Gibson, Michael Paget habla sobre Metallica, Ozzy Osbourne y Kurt Cobain, así como del Tour Uproar y de su más reciente albúm ''Fever''.


Aquí te dejamos la entrevista:
En más de una década de Tour's y el rock en su base del sur de Gales, Bullet for My Valentine ha aprendido la forma de crear melodías de metal con mezcla de clásicos riffs y solos ultralimpios, cantando y golpeando, con ritmos cerrados. Más importante aún, ha evolucionado hasta convertirse en un acto de metal asegurado con un enfoque lúcido para escribir canciones.

El tercer álbum de Bullet, Fever, está repleto de riffs y melodías memorables, con solos que son dominantes, lo suficiente como para llamar la atención, pero rara vez se distraen excesivamente. El líder, Matt Tuck y el guitarrista Michael "Padge" Paget muestran la química musical a lo largo de las pistas, sólidas, ametralladoras al estilo de golpe.

Bullet for My Valentine estará tocando en el 2011 Rockstar Energy Drink Festival Uproar, que comienza el 26 de agosto en Camden, Nueva Jersey, junto con Avenged Sevenfold, Tree Days Grace, Seether, Sevendust, muchos más.

Padge fue entrevistado por Gibson.com para hablar de la inclinación de Bullet para el metal clásico, mientras se espera un nuevo disco. Así llegó el momento de preguntarse " ¿que hecho?".

¿Vas a salir en el Festival Rockstar Energy Uproar este otoño, tocando en el escenario principal con Avenged Sevenfold, Three Days Grace, Seether, Sevendust y mucho más. Cierto?

Va a ser bueno, porque es una gira enorme de rock and roll. Creo que el paquete es lo más importante. Con un montón de Tour's, se obtiene el mismo género. Usted recibe paquetes de metal, o bien obtiene el tipo de rock de paquetes, pero con esto, se tienen ambas cosas. Por lo tanto, es el paquete que creo que es lo más atractivo de esta gira.

¿Qué deben esperar los fans de Bullet en la gira?

Hay un montón de cosas nuevas, en realidad. Hemos reunido una nueva etapa y una nueva selección de diferentes instrumentos, y que realmente queremos hacer algo nuevo. Por lo tanto, tenemos un montón de cosas nuevas pasando, y creo que estamos jugando el segundo en el escenario principal, por lo que queremos montar un espectáculo y que las cosas funcionen.

¿Diría usted que Bullet for My Valentine evoca la música de nuevo a los clásicos 80's y 90's sonidos de metal?

Oh, sí. Eso es lo que nos inspiró para empezar a jugar, así que definitivamente tenemos ese elemento en nuestras canciones y nuestros discos ... Metallica y Dimebag Darrell eran grandes influencias, y hasta Kurt Cobain, si nos fijamos en la variación entre el rock y el metal.

Sin embargo, creo que sólo es metal clásico que sale en nuestra música, con grandes melodías y solos de guitarra.

¿Hubo un momento en que sabía lo que Bullet for My Valentine había hecho?

Sí, no fue instantánea, pero sabíamos que nos íban a firmar y luego iríamos de gira con Rob Zombie. Cuando se va de gira con alguien como Zombie o tocas con Iron Maiden y Metallica y hacer shows con Ozzy, empieza a ser real. En los últimos ocho años, hemos tocado bastante con todos nuestros héroes. Eso es un sueño, en realidad - a tocar con sus ídolos.

Ese es el tiempo en que te das cuenta de que lo has hecho.

¿Hay alguien con quien te gustaría estar gira?

AC / DC, pero son un tipo diferente de música, así que no sé si eso ocurrirá alguna vez. [Risas]

¿Está de acuerdo que Bullet for My Valentine tiene un sonido de guitarra muy impulsado?

Por supuesto. Aunque Matt [Tuck, voz principal, guitarra rítmica] y yo realmente nos centramos en la voz. Bullet es muy guitarra, y siempre lo ha sido. Es una de esas cosas que siempre hemos hecho - las guitarras pesadas mezclado con otras partes melódicas. Pero nosotros escribimos para nosotros mismos, y eso es lo que sale musicalmente.

Su álbum actual, ''Fever'', tardó un poco más de un año en salir. ¿Deben esperar los fans un álbum nuevo para el año 2012?

Sí, una vez que termine el Festival Uproar, vamos a volver a casa y tomaremos un descanso, y luego empezaremos a escribir para un cuarto álbum. Definitivamente vamos a empezar a escribir este año y esperamos tener un nuevo álbum el próximo año.

El primer single del álbum, "Your Betrayal", es su mayor éxito en los EE.UU. hasta la fecha. ¿Sabía usted que esa canción era especial cuando la grabó?

Es una de esas canciones que sucedió en 10 minutos, así que usted sabe que es especial. El riff se encontraba en la cabeza y dando vueltas durante meses y meses, pero no sabíamos qué hacer ni a dónde ir con él. Pero acaba de pasar un tiempo, y la mayoría de las canciones que pasan como que son especiales.

¿Cuál es tu mayor logro con ''Fever''?

Probablemente el disco en conjunto muestra una progresión de la banda. Se demuestra que hemos crecido, y no hemos cambiado nuestro sonido drásticamente, pero creo que es el álbum más fuerte de Bullet, sin embargo, y obviamente esperamos que el próximo será aún más fuerte.
Esto demuestra que vamos en la dirección correcta.

¿Tiene algún consejo para nuestros lectores?

Si usted quiere tocar rápido y ser preciso y lento el riff o un solo abajo, toma tu tiempo para aprenderlo. Una vez que usted lo consigues, prácticalo más lento, y una vez que empiezas a dominarlo, toma velocidad hacia arriba y ve qué tan rápido se puede tomar.
Da click aquí para ver la entrevista directa.


0 comentarios:

Publicar un comentario