domingo, 16 de octubre de 2011

ROCKNVIVO: ENTREVISTA CON MICHAEL 'MOOSE' TOMAS (CHILE)

RockNvivo entrevistó a Michael 'Moose' Thomas previo a su visita a Chile este 24 de noviembre.

La banda galesa de sonidos metalcore melódicos Bullet for My Valentine visitará Chile este próximo 24 de noviembre, en un concierto a realizarse en el Teatro Caupolicán. 
Desde su hotel en Alburquerque, Estados Unidos, Rocknvivo conversó con el baterista Michael Thomas sobre su debut en nuestro país y la carrera en ascenso de la banda. Formados en 1998, primero bajo el nombre de Jeff Killed John con influencias nu metal, en 2003 cambiarían su nombre a Bullet for My Valentine dando un giro al estilo metalcore y editando hasta la fecha un EP homónimo en 2004 y tres discos de estudio: The Poison (2005), Scream Aim Fire (2008) y Fever (2010). 
En su trayectoria han recibido galardones como mejor banda británica en los Metal Hammer Golden God Awards del año 2006 y mejor banda en vivo en los Kerrang! Awards de 2010, además de presentarse en importantes festivales alrededor del mundo, como el Download en Inglaterra y el Wacken Open Air en Alemania. “La verdad el éxito no nos ha golpeado tan fuerte, no fue algo tan inesperado”, nos comenta el baterista Michael Thomas, sobre el contrato por 5 discos que la banda, formada también por Matthew Tuck (voz, guitarra), Jason James (bajo) y Michael Paget (guitarra), firmó con la multinacional Sony Music.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
-Será la primera vez de Bullet for My Valentine por estas latitudes. ¿Cuáles son sus expectativas de su próximo concierto en Chile?Michael Thomas: Estamos muy emocionados de ir, puesto que nunca hemos estado antes. Sabemos muy buenas cosas respecto a Chile, esperamos estar allá lo más pronto posible.
-¿Cómo describirías la música de Bullet for My Valentine? En entrevistas han expresado que son más que una banda de metalcore melódico… Michael Thomas: La describiría como simple música de hard rock, muy enganchadora, muy buena y a la vez muy energética.
-Respecto a los primeros años de su carrera, ¿por que la banda eligió a Sony en vez de Roadrunner como sello discográfico? ¿Fue netamente por un tema de distribución? Me refiero que la mayoría de las bandas de metal prefieren sellos independientes y no grandes multinacionales. Michael Thomas: Sí, la oferta de Sony fue más completa y más global. Sentimos que si firmábamos con Roadrunner Records seríamos una más de otras tantas bandas de heavy metal. Y creíamos que Sony nos empujaría con más fuerza y sería diferente.
-¿Cómo fue la experiencia de grabar sus dos primeros discos con Colin Richardson, destacado productor del medio? (Machine Head, Sepultura, Slipknot, etc) Michael Thomas: Grabar con Colin fue fantástico, es un tipo genial. Como productor es excelente, también mezcló nuestros discos, estamos muy felices de su trabajo.
-Su tercer álbum Fever fue producido por Don Gilmore. ¿Que buscaban cambiando al productor en este nuevo álbum? Michael Thomas: Sentíamos como banda que debíamos probar con un nuevo productor, ver lo que éste nos podía ofrecer, progresar como banda y explorar nuevos sonidos.
-Las personas más “clásicas” que escuchan metal son muy reticentes al sonido que ustedes practican, criticándolo de “moderno” y comercial. ¿Crees que el metalero común es muy cerrado respecto a su sonido?Michael Thomas: Si, mira, la verdad creo que hay muchos tipos de mente cerrada dentro del metal. Mucha de esa gente no cree que seamos de la “vieja escuela”, pese a nuestras influencias más clásicas (Iron Maiden, Metallica). Pero es la música que sentimos y la que escribimos. Y si no le gusta, ¡está bien! A quien le guste, bien también.
-¿Qué tipo de música escuchas actualmente? Michael Thomas: Sigo en lo clásico, Slayer, Metallica, etc. Aunque me gustan mucho bandas mas actuales como Muse, por ejemplo.
-¿Cuales son los planes futuros de Bullet for My Valentine? ¿Posiblemente un nuevo disco? Michael Thomas: Tenemos algunos temas que no fueron incluidos en Fever, pero nada se ha planeado hasta el momento. No puedo darte más detalles del nuevo disco por ahora.
-¿Qué canciones podremos escuchar en su próximo concierto en Chile? Michael Thomas: La gente puede esperar que toquemos los singles de nuestra carrera, así como un set variado de nuestros tres discos, espero que pasen un buen momento. Saludos a nuestros fans en Chile, nos veremos pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario