domingo, 27 de noviembre de 2011

ROLLING STONE MEXICO: BULLET FOR MY VALENTINE HABLA DE SU CONCIERTO EN MEXICO

La revista Rolling Stone México publico en su sitio web una entrevista con Matt Tuck:

Bullet For My Valentine ha logrado un éxito tras otro desde el lanzamiento de su álbum debut The Poison, el cual fue relanzado por su disquera –aprovechando el nombre- el 14 de febrero de 2006. 

“Queríamos un nombre que representara quienes somos, nos encantaba la idea de un nombre al estilo Marilyn Manson. Bullet For My Valentine es uno de los nombres que se nos ocurrieron y al final fue con el que sentimos que nos identificábamos más”, comentó Matt Tuck, vocalista de la banda, en entrevista para Rolling Stone. 

Su álbum debut llegó a la posición #128 en el Billboard 200 y se convirtió en Disco de Oro tras vender más de 50 mil copias sólo en Estados Unidos. “Fue súper abrumador, obviamente soñábamos con el éxito pero no lo podíamos creer. Sabemos que no se trata de rapidez si no de calidad, el ver que todo estaba pasando tan rápido fue un sentimiento increíble”, recuerda Matt. 

En el 2008 finalmente lanzaron su segunda producción, Scream Aim Fire, en la que llevaron su heavy metal a un nivel aún más rápido, obscuro y crudo, que reflejaba un gran trabajo en estudio. Poco después estaban de gira con grandes estrellas como Rob Zombie, Guns N’ Roses y Metallica; presentándose en los festivales más importantes de Europa. “Tocar con ellos fue un gran honor y un placer, era algo con lo que soñábamos como banda, y el poder alcanzarlo en una etapa tan temprana de nuestra carrera fue grandioso.” 

La evolución de la banda no se detuvo ahí, su tercera producción Fever dejaba una maduréz irrefutable gracias a su nuevo proceso de grabación, según explicó Matt: “Definitivamente queríamos un álbum má completo de principio a fin, no queríamos ninguna canción que no encajara, aún cuando había diferentes sonidos, cada una tenía que darle paso a la siguiente, realmente prestamos mucha atención a todo eso. Scream Aim Fire tiene muy buenas canciones, pero al ponerlas juntas no todas encajan realmente. Escoger una canción (de Fever) es algo muy difícil, pero si tuviera que hacerlo sería “A Place Were We Belong” solo por la manera en la que está estructurada, es casi perfecta.” 

El próximo 29 de noviembre, Bullet For My Valentine visitará México para complacer a su creciente número de fans, prometiendo tocar los éxitos de sus tres producciones. “Tenemos un set preparado de al menos una hora y veinte minutos, con material de los tres álbumes y tal vez alguna que otra sorpresa. Queremos agradecer a nuestro público por ser tan pacientes, estamos muy emocionados de finalmente poder estar en Latinoamerica”, dijo Matt.




0 comentarios:

Publicar un comentario