lunes, 4 de marzo de 2013

ENTREVISTA A MATT TUCK POR ARTIST DIRECT

El editor en jefe de Artist Direct Rick Florino, realizó una entrevista exclusiva a Matt Tuck de Bullet for my Valentine, en donde hablaron de su nuevo material 'Temper Temper', y mucho más.



La única manera de que una banda dure en el heavy metal ​​es que se desarrolle. Si no lo hace, es probable que será pisoteado por el constante cambio musical más rápido que el ritmo de una explosión. Esta ha sido una de las cosas más maravillosas acerca de Bullet for My Valentine. Nunca se han estancado. Siguen desafiandose a sí mismos y siguen adelante cada vez que haya que dejar un registro nuevo. Temper Temper orgullosamente defiende firmemente la tradición. Es una colección fuerte, centrada, y ardiente de contundentes canciones que iluminan a un apretado y duro Bullet for My Valentine . No se trata sólo de los registros del año, es un mejor metal y en definitiva es su mejor momento.

AD: Fue clara la visión de 'Temper Temper' desde el inicio?

MT: Sí, siempre quise que fluyera como lo hizo, así que estábamos al tanto de escribir de una manera que fue espontánea. Era una nueva forma de hacer las cosas. Nosotros queríamos hacer un álbum completo. Cada canción individualmente tenía que ser una gran canción, pero aún más importante, el álbum tuvo que centrarse en una pieza de trabajo juntos como una unidad. Escribimos muchas otras  canciones, y eran muy buenas individualmente, pero no para el álbum, porque cuando las juntamos en el álbum no encajaban muy bien. Siempre fue una decisión consciente para escribir grandes canciones individualmente, pero también se centran en el álbum como un todo.


AD ¿El proceso de componer canciones ha cambiado? ¿Estas pistas se vieron afectadas?.

MT Fue un esfuerzo consciente para que hiciéramos las cosas de manera diferente en el proceso de composición. Una de las ideas principales fue frenar las cosas. Automáticamente, tan pronto como lo hicimos, fue un poco difícil para nosotros. Me sentía un poco incómodo para "jugar", lo cual es extraño. Uno pensaría que las cosas que son más rápidas,son más incómodas. En realidad fue al revés. Tan pronto como llegamos a frenarnos e hicimos las primeras canciones del álbum, todo fue bien.
 


AD Al retrasar las cosas, ¿Se ponen aún más pesadas?.
MT Ese fue el punto principal de frenar. No era para hacer el álbum más accesible, era para hacerlo más pesado, más grande y más gordo. Fue un esfuerzo consciente que sin duda valió la pena. Para nosotros, el más largo que hemos vivido con él, se pone mejor y mejor. Hemos estado en los ensayos durante tres semanas, hace la experiencia de tocar las canciones más divertidas también. Todo es un poco thrash-fast, lo cual es genial en directo. Estamos viendo el beneficio de frenar las cosas en una perspectiva más amplia.


AD ¿Como surgió la idea de escribir acerca de la ira?
MT Estaba ocurriendo de forma natural. No era algo que yo quería hacer. Después de todo lo que se hizo y viví con él por un tiempo, tuvimos que subir con un nombre. Yo pensé: "¿Qué hace el sonido del álbum como a mí?" Temper Temper resumió la sensación del registro. Es un disco muy enojado. Líricamente, es sin duda el material más enojado y más real que he escrito. Yo no era consciente de lo que estaba escribiendo, pero casi salió como un disco conceptual. Todo el álbum viene de esa emoción. "Breaking Point" lo dice todo. "Riot" se trata de una agresión. "Livin ' the Life (On the Edge of a Knive)" se trata de vivir la vida muy difícil, salir de fiesta, y estando a punto de quitarse la vida. Es todo un récord intenso. Temper Temper lo resume todo. Yo no era consciente de lo que estaba haciendo hasta que se hizo.


AD ¿Algunas de tus letras favoritas?
MT Hay un par que se destacan para mí porque son tan de corazón como "Livin 'the Life (On the Edge of a Knive)". Poner ese tipo de cosas en la escritura es algo que no he hecho. Para conseguir algo así en la mesa no es una cosa agradable, pero era casi terapéutico. Esas canciones significan algo, y se vuelven un poco más especial.


AD ¿De dónde vino "Dead to the World"?
MT Esta fue co-escrita con Chris Jericho. A él se le ocurrió la idea principal. Yo estaba luchando un poco para escribirla, y fue una de las últimas canciones que escribimos. Me recordó a un estilo de metal de la vieja escuela muy similar a una pista de Metallica, Ride the Lightning. Es muy pesado y melódico, pero a la vez una  balada extrema. Yo pensé: "¿A quién conozco que creció en esa época y le encanta ese tipo de música?" Chris era una elección obvia, así que lo llamé. Hemos sido amigos durante mucho tiempo. Le pregunté: "¿Te gustaría ayudarme a escribir esta canción?" Y recibió el balón, y comenzaron a rodar los versos. Es una frase bonita, pero es muy siniestra. Es un título de doble sentido.
 


AD ¿Qué pasa con "Saints & Sinners"?
MT Tratamos de condimentar las cosas. No nos queríamos meter en nuestras viejas fórmulas y formas de escritura. Es algo que nunca he hecho antes. Es un poco más la lengua en la mejilla, pero el significado es grave. Hay gente buena y gente mala en el mundo. La vida es lo que hacemos de ella, pero estamos todos en última instancia, va al mismo lugar al final del día. Se trata de sacar el máximo partido de la vida, pero reconocer que puede ser un lugar jodido.


AD ¿Cuál sería el equivalente cinematográfico de Temper Temper?
MT Tal vez sería algo que tiene que lidiar con la ira y el manejo de la ira, como una película de Rocky que es muy agresivo, pero en última instancia, está controlado. Me gustaría pensar en una película que tenga que ver con algo deportivo.


AD ¿Quizás Fight Club?
MT Sí, ahí lo tienes! Fight Club sería perfecto. Eso lo resume muy bien.
 


AD ¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en The Poison ahora?
MT ¡Sólo locura! No lo he escuchado en mucho tiempo. Cuando pienso en ese álbum, el momento más emocionante de nuestras vidas. Nos hemos convertido en algo mucho más grande y más exitosos desde ese álbum, pero no creo que algo le ganará a la sensación del momento, en que el álbum salió he hizo lo que hizo por nosotros en el sentido de éxito y de ser empujado hasta la cima del árbol. Fue una locura. Me trae malos recuerdos porque me empujaron hasta el punto de fatiga física y mental. Fue un torbellino absoluto del bien y del mal, aunque recuerdo más bien qué fue un tiempo muy especial en mi vida y la de los chicos. Esos dos años y medio fueron momentos muy especiales.
 

 
   




0 comentarios:

Publicar un comentario