martes, 23 de abril de 2013

RESEÑA DE 'TEMPER TEMPER' POR EYESCREAM ALL ACCESS

La página de noticias Eyescream All Access publicó una reseña del más reciente material de Bullet for my Valentine 'Temper Temper', en esta reseña, el álbum alcanzó una puntuación de 9.

Este es el momento perfecto para hacerle saber a Eyescream que queremos de vuelta a Bullet for my Valentine. ¡Así que den click AQUI para pedir que los traigan de nuevo!. Entre más comentarios vean, más caso nos pueden hacer, así que pasa la voz con todos tus contactos, y amigos. Recuerda que tiene que ser en la página de Eyescream, no en comentarios o en este mismo post.

La reseña es la siguiente:

El más reciente material de Bullet For My Valentine “Temper Temper” salió a la venta el 12 de febrero de este año. Siendo el sucesor de “Fever”, un disco que los colocó en la mira de muchos y les dio la oportunidad de realizar una gira mundial, pisando tierras Latinoamericanas.

El cuarto disco de la agrupación Galesa, “Temper Temper”, contó nuevamente con la participación de Don Gilmore, quien produjo el anterior disco ‘Fever’.

Matt Tuck, Michael “Moose” Thomas, Jason “Jay” James y Michael “Padge” Paget  comenzaron la grabación del disco en Tailandia -hace más de un año- y compartieron con los fans, videos y fotos desde su cuenta de oficial de Twitter para mantenerlos al tanto de lo que sucedía en el estudio.

El proceso fue largo y para evitar que los fans se desesperaran, la banda interactúo e hizo consultas  para saber qué hacer.

"¿De qué canción te gustaría escuchar una 'segunda parte'. También ¿Cuál es tu canción favorita de Bullet? Necesitamos algo de inspiración y guía de los fans", fue lo que Matt Tuck preguntó desde Twitter. A partir de esos momentos todos los fans sabían que vendría una segunda parte de alguno de los grandes éxitos de Bullet For My Valentine.

Durante la grabación del disco, Matt Tuck aprovechó para presentar a AxeWound, un proyecto alterno que se convirtió en el capricho del músico. Este súper grupo ya lo tenía planeado desde antes de entrar al estudio con BFMV e invitó a amigos músicos como Liam Cormier (Cancer Bats), Jason Bowld (Pitchshifter), Mike Kingswood (Glamour of the Kill) y Joe Copcutt (Rise To Remain) con quienes ya había grabado el disco “Vultures” y realizó una gira por Reino Unido.

Con “Temper Temper” la banda sigue a línea del “Fever” y su sonido ha mejorado desde éste, para convertirse en una bestia aún más fuerte y resistente que puede contagiarse masivamente. Una fórmula que le ha funcionado bien a la los Galeses, quienes dan rienda suelta a un nuevo clásico de metal pesado que es al mismo tiempo hipnótico, pero difícil de digerir para los fieles a su sonido en “The Poison”.

Con un grito ensordecedor, Matt Tuck te da la bienvenida con la primera pista “Breaking Point”, seguida de una batería y riffs potentes, que se acoplan a un bajo  impresionantemente grave, coros pegajosos y fáciles de recordar. “Truth Hurts” continua con el mismo poder en la batería y guitarras, que se acoplan con los gritos de Jason, y una voz más limpia por parte de Tuck.

Entonces, llega el turno para “Temper Temper”, la canción que da nombre al disco y que el cuarteto lanzó en octubre del año pasado por medio de la BBC Radio en Londres. Un tema que fusiona herméticos riffs de Paget y Tuck que fueron bien recibidos por la crítica y algunos seguidores. El video de esta canción enojó a los fans, porque no aparecen los músicos, y es un poco difícil de digerir, pues realmente la transición de imágenes no es muy atractiva.

“‘P.O.W.” contiene un coro bastante contagioso y al paso de la canción escuchas su poder, llena de sentimentalismo, esta canción te lleva a sentir las emociones y vivirlas con cada estrofa, pues la voz de Matt, y la hechizante guitarra de ‘Padge’ traducen a la perfección estos sentimientos. “Dirty Little Secret” comienza con un riff de Michael Paget, al que poco a poco se va uniendo la batería de Michael “Moose” y el bajo de “Jay”; y la agresividad en la voz de Matt Tuck, se vuelve más limpia. Este tema por momentos te hace recordar temas como “Bittersweet Memories” y toma fuerza como “Begging For Mercy”.

La marcha de las tropas se escucha al inicio de “Leech” para comenzar la fiesta, una canción bastante digerible y muy suave con los oídos, con potentes riffs y voces que se desvanecen con “Dead To The World”, una balada que comienza suavemente para tomar fuerza con riffs entre la canción. Una perfecta canción para esos días de emociones fuertes, la lenta pero potente guitarra de “Padge” te llevará a un trance de relajación, pues combinando a los cuatro integrantes es la mezcla perfecta en esta canción. Este tema es un Déjà vu de “Say Goodnight”.

“¿Estás listo es el momento para la guerra? Romper estas malditas puertas. Romper las ventanas, derribar los muros. No vamos a parar hasta que todo está destruido”, continúa la furia en “Riot”, canción que se convirtió en el primer sencillo para promocionar “Temper Temper” y la que ínsita a todos los fans a levantar un “motín” en cada concierto en que la banda se presenta. Inspirada en todos los disturbios que tuvieron lugar en Londres, esta canción te ínsita a romper tus propias barreras y continuar tu camino.

La banda viajó a Nueva York para grabar el video de “Riot”, donde el líder de la banda Matt Tuck, mostró nuevo corte de pelo, dejando atónitos a sus fans. El músico quién nos tenía acostumbrados a una melena larga, la abandonó. Con este vídeo lograron recuperar a todos aquellos fans que ponían en tela de juicio a “Temper Temper”, pues nos entregan un vídeo agresivo que describe a la perfección la canción.

“Sants & Siners” sigue la potencia con un solo de guitarra a mitad de la rola, describe a una especie de guerra interna que todo mundo hemos librado alguna vez, luchando con nuestros propios demonios. Esta da el poder para continuar con el intro de “Tears Don’t Fall (Parte 2). “Let's go again!”, grita Matt Tuck para continuar con el gran éxito e himno de la agrupación.
“Diez mil veces, lo he intentado, he intentado llamarte. Sé que quieres hablar. Necesito que le muestre cómo me duele”, canta Tuck. Un tema que tiene un solo que inmediatamente te recuerda la primera parte “Tears Don’t Fall”, de aquel anhelado “The Poison”, y una de las canciones más esperadas por los fans, ya que con ella demostraron que una buena canción puede tener una mejor segunda parte, pues esta entrega es más tranquila, pero no deja de lado el poderío que demostró en la primera parte, pues “Padge” nos dejó atónitos con el impresionante solo que le brinda a esta canción, desvaneciéndose en las estrofas que todo mundo conocemos “Your tears don’t fall, they crash around me”

“Livin’ Life (On The Edge Of A Knife)” es el tema que cierra la versión estándar del disco de los galeses que muestran una sonido distinto, más inclinado al heavy, presenta un ritmo suave al inicio, subiendo cada vez más su potencia conforme avanza la canción, Tuck demuestra su poderío en cada grito que este emite, y Moose se muestra como todo un maestro de la batería en el transcurso de la canción.

En la versión Delux, puedes encontrar dos temas más: “Not Invincible” -que contiene unos poderosos riffs, y te llevará a experimentar sensaciones increíbles, pues cada riff tiene una presentación peculiar, una canción en definitiva muy animada y llena de ritmo- y “Whole Lotta Rosie” en vivo, un cover de AC/DC, interpretado de una manera espectacular, y muy al estilo de Bullet for my Valentine y “Scream Aim Fire” en vivo, otra canción que sin duda prevalece entre las favoritas de los fans.

Los dos últimos temas fueron grabados en una sesión de la BBC Radio 1 especialmente para esta versión del álbum.

“Temper, Temper” más de 44,000 copias en los Estados Unidos en su primera semana de ventas, alcanzando la posición #13 del “Billboard 200”. Un disco con un sonido más limpio, a lo que Bullet For My Valentine nos tiene acostumbrado y aunque algunos fans se niegan, pero que sin duda no pueden evitar escuchar  porque la banda está destinada a conducir una nueva generación del este género.