domingo, 16 de agosto de 2015

ENTREVISTA A MATT TUCK POR LAUT


"Matt Tuck: Estamos ansiosos de tocar en México"
Kai Butterweck entrevistó a Matt Tuck para el portal de noticias alemán Laut acerca del lanzamiento de su nuevo material "Venom".
 
 
"Nos hemos esforzado bastante para conseguir fuego"
Los álbumes predecesores "Fever" y "Temper Temper" mostraron el lado más suave de Bullet for my Valentine, pero sin duda su música regreso a la vieja escuela con "Venom" 
Kai: Hola Matt. Mañana en el club de moda de Berlín será la sesión de pre-escucha de su nuevo álbum "Venom" en el escenario. ¿Por qué Berlín? ¿Tienen una relación especial con la ciudad?
Matt : Siempre estamos felices en Alemania. Aquí tenemos un pasado para celebrar con el mayor éxito banda. Esa es una razón por la que elegimos Berlín. En segundo lugar, la ciudad ofrece un curso sobre logística. El camino aquí es relativamente corto para una banda de la isla. Así matamos dos pájaros de un tiro.
Kai: No puedo estar allí mañana. Muy mal, porque su nuevo material permanece de antemano en secreto. Solo dependo de fragmentos cortos, lo que sugiere que el nuevo álbum viene de nuevo con las canciones más duras. ¿Es así? O engaña mi primera impresión superficial?
Matt: No, no te engañes a ti mismo. El nuevo álbum es, sin duda, el más fuerte que he tenido.
Kai: ¿Había una razón especial? Es decir sus dos últimos álbumes a fueron suaves Quiero decir, para mí eran demasiado blandos. ¿Estabas demasiado suave?
Matt: Sí.
Kai: Yo también. (Risas) La orientación de esos dos fue un poco más suave, pero después de la primera audiencia de los dos álbumes. Parece que han utilizado este conocimiento para un poco más de tiempo. ¿Cuando vino la idea?
Matt: Sólo un poco más tarde, eso es cierto. Pero también es una situación difícil. Pones mucho trabajo y pasión en cada álbum. Es sólo que a veces quedas atrapado en una zona de confort. Donde todo es color de rosa. Se toma un tiempo antes de que uno se da cuenta de lo que en última instancia, traer las cosas claras a la mesa y las que no lo son. No me malinterpreten, yo todavía estoy detrás de nuestros dos últimos lanzamientos. Fue sólo un momento diferente.
Mientras tanto, no tengo más que una conciencia más crítica. Muchos lugares son demasiado suaves y sin aristas. Lo sentimos también de nuestros fans también. Hemos obtenido mucho fuego en los últimos años. Por supuesto, esto también ha ayudado a que nos hiciéramos más fuertes en este álbum cuando se trata de dureza. Pero fue crítico de nuestra propia percepción. Y eso fue en algún momento bastante claro. El nuevo disco está guiado por los primeros días de la banda. Y es así como lo trabajamos.
Kai: ¿Cómo se define "más duro"?
Matt: Al final no es que tuvimos otros tres tambores y  más guitarras en el comienzo. (Risas) Es sólo la forma en cómo las canciones se desarrollan. La composición está claramente más estructurado. Todo llega mucho más rápidamente al punto. Las canciones también transmiten un ambiente sombrío. La banda es agresiva. Es todo el paquete que simplemente tiene mucho más. Cuando escuchen todo el disco, sabrán lo que quiero decir. Eso se los prometo.
Kai: ¿Hasta qué punto, porque su entorno inmediato influye en la "re-orientación" musical tenido? Estoy pensando sobre todo de su productor Colin Richardson, con quien ya han trabajado al comienzo de su carrera.
Matt: Colin fue un golpe de suerte - de nuevo. Este tipo sabe exactamente cómo hacerle cosquillas a lo mejor de nosotros. Sabes, podíamos elegir a los principales productores. que estaban disponibles en Los Ángeles con cinco nombres establecidos en la industria. Pero al final era claro que queríamos trabajar con alguien que nos conoce. Así que se nos ocurrió con Colin. Con él no solamente es una relación profesional, también somos buenos amigos. Además que Colin tiene un gran paquete de amigos en el que se encuentra Carl Brown así que si, fue un gran golpe de suerte que todo este paquete nos acompañara. 
Ambos tienen gran armonía unos con otros. Nunca pasó ninguna fricción. Los dos últimos procesos de producción estuvieron marcados por decisiones rápidas. Ya que sólo aprobábamos si teníamos la sensación de que encajaba. Con Carl, no se puede trabajar así. Él es un perfeccionista. Con él, todos los bloques de una canción se construyen hasta que tienen pies y manos. Esto ha durado mucho tiempo. Pero valió la pena.
Kai: Suena como un entorno de trabajo perfecto.
Matt: Absolutamente. Una vez que nos hemos puesto de acuerdo en cómo queríamos  abordar el álbum, todo fue en su curso. 
Kai: Sin embargo, uno de ustedes ya no estaba allí: el bajista Jay James. Después de doce años juntos, en febrero separaron sus caminos. ¿Este fue el mayor desafío de banda hasta el momento?
Matt: Nos conocemos desde hace siglos. Jay tiene todos los discos grabados con nosotros. Su salida fue muy difícil para. A veces en la vida tienes que tomar decisiones y eso es duro. Pero hay que mirar hacia adelante y eso hicimos.
Kai: ¿Esta decisión fue tomada tiempo antes de que se anunciará? .
Matt: Si, básicamente, la decisión fue tomada en julio del año pasado. Pero queríamos esperar con el anuncio hasta el comienzo de las grabaciones del álbum. Queríamos preparar en paz el trabajo que nos quedaba por delante. 
Kai: El nuevo hombre en el bajo es Jamie Mathias que en la industria no es desconocido. El  ya demuestra una carrera de varios años como el líder de la banda Revoker. ¿Como ocurrió el contacto?
Matt: Nos envió una impresionante carta de presentación. Eso fue lo que nos convenció.
Kai: ¿Encontraron todo en él?
Matt: Bastante (risas). Lo más impresionante fue la cinta que adjuntó a la carta. Eso nos impresionó realmente. Recuerdo que, mientras estaba de pie escuchando mis oídos se enamoraron y dije "es probable que encaje vocalmente". Su voz es también es increíble. Estamos muy contentos de que él esté con nosotros.
Kai: Con un hombre nuevo y un nuevo álbum en el equipaje realizarán una importante gira por Estados Unidos con los chicos de Slipknot. ¿Qué tan grande es la anticipación?
Matt: ¡Enorme!. Estoy muy emocionado por empezar ese tour.
Kai: ¿En que manera?
Matt: Ahora que tenemos una gran cantidad de canciones que me gustaría presentar a un público más amplio. Entonces miro adelante a nuestra primera gran gira con Jamie. Vamos a conocernos aún mejor. Eso será genial. Y luego, por supuesto, también están los chicos de Slipknot, una banda que adoramos durante 15 años. Todo esto junto es bastante increíble. Creo que vamos a ver un verano muy gordo.
Kai: Después se embarcan en una gran gira europea.
Matt: Oh sí. Esto es también grande. También estamos ansiosos de tocar en México. Y en noviembre vamos a Japón. Así que no nos podemos quejar. El calendario está lleno. Y estamos más que listos. ¡No podemos esperar a ver de nuevo a los fans!
Kai: Vaya que tendrán que cuidarse pues vienen más fuertes que nunca.
Matt: ¡Ay de ellos! (Risas) No podemos esperar.

Bien como leyeron Bullet for my Valentine esta ansioso de pisar una vez más tierras mexicanas. ¡Los chicos están ansiosos de venir a tocar para nosotros!

Recuerden que en total tienen 3 fechas:

  • 8 de Septiembre en el Plaza Condesa (DF)
  • 9 de Septiembre en el Plaza Condesa (DF)
  • 10 de Septiembre en el Teatro Studio Cavaret (GDL)
El costo de los boletos es:
  • Para las fechas 8 y 9 de Septiembre en El Plaza $550 General de Pie y $600 en Balcón 
  • Para la fecha 10 de Septiembre en el Teatro Studio Cavaret $550 General de Pie
Recuerden que si lo adquieren directo en taquillas no les genera cargos. 

También lo pueden adquirir en el centro ticketmaster más cercano o compra tus boletos en linea.
Para ir a la página da click en el nombre de la ciudad que deseas asistir:


  

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario